DANI VUELA LEJOS

Dani en Madrid

Parece que fue ayer, pero hace ya dos temporadas que el campurriano Daniel Romero comenzara a bajar todos los dÍas desde Reinosa para entrenar en Torrelavega.

Todos sabemos de sus cualidades deportivas, y tanto compañeros como entrenadores saben que Dani puede dar mucho más de sí, nadie sabe donde esta su techo y el reto está en tocarlo.

El año pasado tuvo la suerte de que Juan Camus, prestigioso entrenador a nivel nacional, le dejara, durante periodos previos a los nacionales, formar parte de su selecto grupo de nadadores en la institución SEK. Dani, pudo, entonces, ver lo que era entrenar con nadadores mundialistas y campeones de España a sus disciplinas.

Este año, Dani vuela más lejos, deja la tierruca porque ha fichado por el club de Camus, el SEK, y desde el 1 de septiembre se encuentra en Madrid.

No queremos empezar la temporada sin que Dani nos responda a unas preguntas y nos deje unas palabras de despedida.

Pregunta: Llegaste a Torrelavega desde Reinosa y como bien sabes, en la natación Cantara no hay muchos cambios entre clubes, ¿quien te impulsó a hacer ese cambio?

R: Yo mismo, quería mejorar, probar cosas nuevas, un cambio de aires, saber como eran las cosas fuera de Reinosa

P: Bajar a entrenar todos los días desde Reinosa a Torrelavega conlleva un gran esfuerzo, ¿cómo has conseguido llevarlo a cabo y no dejarlo? 

R: La verdad, muchos dias si me costaba bajar a entrenar, pero una vez acababa los entrenamientos y después competía, me sentia satisfecho con el esfuerzo que había realizado y me daba cuenta de que no habia sido en vano.

P: ¿Cómo valoras estas  temporadas en Torrelavega?

R: Estas dos temporadas las valoro de manera muy positiva, ya que he mejorado en todas las pruebas que he nadado y sobre todo he conseguido obtener la base en otros estilos como la mariposa con la que antes no contaba para mi y ahora es una alternativa a mis pruebas de siempre como son los 50 y 100 libres.

P: Esta claro que en estos últimos años, tus tiempos han mejorado tanto en libres como en otros estilos, ¿En qué aspectos has mejorado como nadador estos últimos años?

R: La forma de entrenar y la forma de nadar han sido la clave, mejorar mi estilo de nado ha sido fundamental para rebajar todos mis tiempos.

P: ¿Cómo ha influido  el CN Torrelavega en tu manera de ver ahora la natación?

R: Lo definiria con dos palabras: trabajo y sacrificio, no hay mas,si quieres lo tomas y sino lo dejas.

P:  ¿Cuál ha sido tu mejor momento con el CN  Torrelavega?

R: He tenido muchos buenos momentos con el club, pero uno de los que mas recuerdo y con el que me quedo, fue una competicion en Avilés en la que todo el club hicimos levantar a la piscina para animar a un compañero que le habia tocado nadar solo. Ahí me di cuenta de que todo el club eramos uno solo.

P: ¿Y el peor?

R: Mi peor momento…no han habido practicamente ninguno, quizas podria destacar algun fallo en competiciones importantes en las que no he podido ayudar al club como se esperaba de mi, pero al final, son cosas del deporte.

P: ¿Tienes alguna espina clavada que no hayas podido sacar en estos años?

R: Las que podia tener, fueron sacadas sin problema, asi que no hay niguna.

P: ¿Qué es lo que más vas a echar de menos del CNT?

R: Obviamente, el buen rollo entre compañeros.

Contesta con lo primero que se te venga a la cabeza:

  • La Lechera >Trabajo y esfuerzos
  • Un compañero >Coral
  • Un rival >Zuku
  • Berni > Observador
  • Un momento >Minima 50 mariposa

P: En el ámbito personal, no te costó nada hacerte un hueco en el vestuario de Torrelavega. Ya conocías a todos los nadadores por las competiciones, pero ahora que has estado brazada a brazada con ellos, ¿qué recuerdos te llevas del vestuario?

R: Que no solo eramos compañeros de equipo, hay una gran amistad que une mucho al grupo.

 P: Ahora que vas a entrenar con mundialistas, Campeones de España, etc, ¿te llevas alguna lección aprendida de la natación cántabra?

R: Que con mejores medios para poder entrenar, este deporte en Cantabria, podría dar mucho que hablar a nivel nacional. Estamos muy por debajo de cualquier otra comunidad en lo que a medios para entrenar se refiere.

P: Terminamos con un mensaje para todos los compañeros y entrenadores

Para mis compañeros, decirles sobre todo a los más jóvenes, seguir hacia delante, en el deporte nadie regala nada, es todo a base de sacrificio, pero al final siempre se obtiene una recompensa. Y para mis entrenadores, darles las gracias por confiar en mi, en hacerme creer que mi limite esta muy lejos todavía. Por ayudarme en todo lo que pude necesitar en cada momento, siempre estabais ahí,y si me voy a Madrid, es gracias a ellos, muchas gracias a todos de verdad. Espero y confio en volver a nadar en el CNT, mi segunda casa!

Anuncios
Entrada anterior
Los comentarios están cerrados.
  • Estadísticas del blog

    • 22.296 hits
  • Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: