GENERACIÓN RECORD

  • El relevo del CN Torrelavega infantil femenino de 4×100 estilos bate el record regional absoluto.
  • Las jóvenes nadadoras de 14 años entran en final directa del Campeonato de España Infantil entre las 20 mejores.

Las nadadoras infantiles (año 2000) del CN Torrelavega baten el record de 4×100 estilos en su participación en el Campeonato de España Infantil de Verano, en Barcelona.

Las jóvenes nadadoras habían conseguido el pasado diciembre su pase al Nacional tanto de Invierno, como de Verano en el relevo 4 x100 estilos.

La mejora de estas cuatro nadadoras de 14 años; Lucía González, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra ha hecho que el sábado entraran en final directa al estar entre los 20 equipos más rápidos de España.

Las nadadoras torrelaveguenses compitieron cara a cara contra equipos con campeonas de España y formadas en centros de tecnificación.

Su resultado fue un nuevo record de Cantabria absoluto – tratándose de nadadoras infantiles – en la prueba de 4×100 estilos.

El anterior record también pertenecía al CN Torrelavega, desde el año 2011 con nadadoras junior y absolutas, pero las infantiles lo han rebajado en más 7 segundos, dejándolo en 4:52:98.

Tres de las componentes de este relevo, junto con la junior Alba Díaz, ya consiguieron este verano rebajar el record de 4×50 estilos y la nadadora Lucia González tuvo el record de 50 espalda a principio de esta temporada.

Esto da buena cuenta de que se trata de una generación que va a batir muchos de los record de Cantabria y que nadaran con las mejores de España en próximas ocasiones.

de izda a drcha. Sandra Amezua (braza), Laura Barreda (mariposa), Lucia González (espalda), Coral de la Guerra (crol) 

Anuncios
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
  • Estadísticas del blog

    • 22.296 hits
  • Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: