VICTOR INGELMO. C.N.TORRELAVEGA

deporte-base

«Siempre lo doy todo y más en los entrenamientos»

Víctor Ingelmo – Natación

NOTICIA DE Rafa González

«Siempre lo doy todo y más en los entrenamientos»

El torrelaveguense Víctor Ingelmo se ha convertido en una de las más firmes realidades -que no promesas- de la natación regional. A sus 16 años, está becado por la Federación Española en el Centro de Tecnificación de Asturias, en la que cultiva una dedicación absoluta a su deporte. Pese al sacrificio que requiere, Víctor se muestra orgulloso de poder estudiar y trabajar a un nivel muy alto para conseguir superarse en cada competición. Su día a día es duro. El nadador se levanta a las 5:30 horas y distribuye su tiempo, exclusivamente, entre el estudio y la piscina, donde se prepara a fondo durante seis horas diarias, recorriendo un total de unos 14.000 metros.

Víctor fue el primer nadador de su familia -ahora su hermana sigue sus pasos-, y se estrenó a los tres años. «Como nadador mi mejor virtud es mi capacidad para luchar, esté ganando o vaya por detrás -afirma-. Siempre lo doy todo y lucho por quedar lo mejor posible. En los entrenamientos lo doy todo y más».

Ingelmo ya recoge los frutos a tanto esfuerzo. En las pruebas nacionales se codea con los mejores. «Un objetivo para mi es la medalla en un Campeonato de España en 1.500 o 400 libres -dice-. No será fácil, pero hay que luchar por ello». Además, se da la circunstancia de que es nieto de uno de los jugadores más ilustres de bolos de Cantabria, Juan José Ingelmo, si bien, el nieto no ha tenido la inclinación de los corros. No obstante, ha hecho sus pinitos, aunque «me llamó más la piscina», admite. :: R. G.

Anuncios
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
  • Estadísticas del blog

    • 22.296 hits
  • Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: